Identidad Caribe

El show mediático detrás de la muerte de Martín Elías no tiene límites

El show mediático detrás de la muerte de Martín Elías no tiene límites

El show mediático detrás de la muerte de Martín Elías no tiene límites

Bastante vergonzoso el actuar de algunos medios de comunicación convencionales y alternativos frente al ocaso físico del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, a quienes sus seguidores y familiares al parecer, tratan de explotar comercialmente para fines propios, tales como buscar popularidad y seguidores alrededor de su muerte.

Muchos medios de comunicación en redes sociales dedicados a divulgar todo lo que acontece alrededor de nuestra música vallenata, han ido perdiendo el norte y hoy parecen más una sección  de Diva Jessurum en el Show Caracol, que medios especializados en folclor vallenato. Hoy son más faranduleros al mejor estilo del programa ‘La Red’ que medios físicos y digitales investigadores alrededor de nuestro folclor.

Basta no más con abrir cualquier red social como Facebook, Youtube o Twitter para encontrarse cualquier chisme sobre faldas, tacones, rulos y jalada de cabellos muy lejos del dolor que debería producir la muerte del joven artista.

Cada día es más perversa la actuación de algunos portales web y medios convencionales por ganar likes y compartidos sobre episodios íntimos que deben ser manejos personales de la familia del joven artista muerto el pasado mes de Abril.

Se ha llegado a la degradación total frente al tema de Martín, tanto que ya no se puede salvar a nadie ante la forma soez como cada quien trató de sacar ventajas, pocas son las manifestaciones sinceras de dolor que surgen alrededor de este trágico episodio. Podríamos empezar desde el momento mismo de la llamada despedida del féretro en Valledupar, la pugna entre qué cantante puede subir a tarima a cantar un tema o un verso de despedida, algunos con el alma dolida y otros buscando la mejor actuación para la foto o el video que le puede sumar más seguidores.

Caso patético puede ser por nombrar solo uno, el dolor y la angustia de Silvestre Dangond, para nadie es un secreto la rivalidad musical que éste denotaba hacia Martín Elías, hasta se dijo públicamente que una de sus condiciones en eventos como el Tsunami presuntamente exigía la no presencia del hijo fallecido de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

No había pasado una semana de su muerte y ya Elder Dayán se estaba presentando en algunos escenarios como el heredero del legado de su hermano, como si eso fuera decisión del artista y no del público que es en últimas quien decide.

Después Rolando Ochoa ‘picó’ adelante por un presunto desacuerdo con la familia de Martín. Se abrogo la entrega de las banderas del ‘martinismo’ como una forma de evitar, que los hermanos del difunto en todos sus derechos hicieran lo mismo antes que él.

Pero el niño que se orinó el petate fue el asquiento episodio entre las dos ‘viudas’ Dayana Jaimes y Caya Dangond, luego Dayana Jaimes ‘cogida de la lengua’ con la esposa de Rolando Ochoa, payasadas tras payasadas difundidas por medios incluso La FM con Vicky Dávila, en busca de recoger likes o me gusta de los seguidores de Martín y de los amantes del chisme. Luego un enredo con el reguetonero Nicky Jam.

Y cuando uno piensa que ya van a tapar la olla para que no se siga derramando, aparece un audio de Patricia Acosta sacando ‘trapitos al sol’ que deberían estar en el patio de Dayana Jaimes.

Peleas entre Dayana y Patricia por los recursos que dejó Martín Elías, peleas por la fama del desaparecido cantante, todos dicen no les interesa la plata, pero están peleando por ella.

Creo que por respeto consigo mismo, deberían dejar tanto show, respetar la memoria del muerto, que los medios se dediquen a resaltar la obra musical de Martín Elías, no seguir convirtiendo este trágico episodio en un show mediático en el que todos sin excepción, tratan de sacar ventaja incluyendo a la misma mamá del joven artista.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 674Página de inicio:
  • 752368Total de lecturas:
  • 356Lecturas hoy:
  • 470Lecturas ayer:
  • 623433Total de visitas:
  • 240Visitantes hoy:
  • 369Visitantes ayer:
  • 2386La semana anterior:
  • 7545Visitantes por mes:
  • 307Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: