Identidad Caribe

Santos y Uribe unirán fuerzas en el Congreso para dejar en libertad a unos 40 mil delincuentes

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, unidos para salvar delincuentes

Santos y Uribe unirán fuerzas en el Congreso para dejar en libertad a unos 40 mil delincuentes

Mientras el país se polariza cada día más y encienden las redes sociales con opiniones pro uribistas y pro santistas, tanto presidente como expresidente volverán a unir fuerzas en asuntos de conveniencia para ellos como sucedió cuando congelaron el sueldo de los congresistas para evitar que fueran rebajados como propuso la senadora de la Alianza Verde Claudia López y la mayoría del pueblo colombiano.

Esta vez, el jede de Gobierno y del Partido de la Unidad Nacional Juan Manuel Santos y, el jefe del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, coincidirán en el Congreso no para reformas que beneficien a la clase obrera y trabajadora, sino en lo que ellos saben hacer, reunirse para salvar delincuentes.

El pasado jueves, el Gobierno y su bancada en el Congreso radicaron un Proyecto de Ley por el cual se otorgan beneficios de libertad para miles de presos condenados o imputados en diferentes cárceles de Colombia. Para hacerse que no es lo mismo, El Gobierno Nacional propone perdón para la quinta parte de la condena y, su bancada (Partido de la U) propone que sea una sexta. (Solo distracción).

Por su parte, Álvaro Uribe a través de su bancada Centro Democrático, alistan la radicación del proyecto de esa curtiembre política dirigida hacia el mismo fin, pero hacen una salvedad para hacer creer que no es lo mismo y, es que en su propuesta son puntuales en que no podrán beneficiarse quienes hayan cometido delitos atroces y de lesa humanidad.

Lo que menos les interesa al uribismo y al santismo, es ver en libertad a los autores de delitos atroces, ellos van por salvar a sus condenados e imputados en actos de corrupción y delitos menores que bien saben usar al servicio del saqueo de las arcas públicas.

Si esta iniciativa pasa que es lo más seguro, por lo menos, unos 40 mil delincuentes volverán a la libertad, estarán aptos para volver a delinquir.

Esto se justifica por la llegada del Papa Francisco a Colombia el próximo mes de Septiembre, dizque por ser una costumbre nacional al recibir la visita del máximo jerarca de la iglesia, en otro nombre, será la ley de jubileo.

Cómo pretender acabar la delincuencia en Colombia si no existe temor alguno por la ley, algo se inventan para excarcelar delincuentes. Esto además de insólito es irrespetuoso para una nación en la que hay diversas creencias religiosas y gente que no creen en cristianismo alguno y, que seguramente les importará un rábano la llegada o no, del Papa Francisco.
Lo triste es ver a un pueblo enfrentado  por dos pésimos gobernantes que se hacen los que no coinciden políticamente, para tener a insulsos polarizados, gente al que le hacen ver al uno como el problema y al otro como la solución para tener el rebaño electoral decidiendo entre dos tendencias que realmente es la misma. Y como siempre, se unen para salvar delincuentes y actos de corrupción.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 279Página de inicio:
  • 637259Total de lecturas:
  • 33Lecturas hoy:
  • 281Lecturas ayer:
  • 529350Total de visitas:
  • 25Visitantes hoy:
  • 198Visitantes ayer:
  • 1287La semana anterior:
  • 2970Visitantes por mes:
  • 180Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: