Identidad Caribe

Periódico El Tiempo vincula irresponsablemente a estudiantes de la Universidad Nacional con atentado en Centro Andino

Periódico El Tiempo vincula irresponsablemente a estudiantes de la Universidad Nacional con atentado en Centro Andino

Periódico El Tiempo vincula irresponsablemente a estudiantes de la Universidad Nacional con atentado en Centro Andino

La cacería de votos y el rédito político que algunos quieren obtener luego del atentado realizado por dementes que costó la vida a tres mujeres y 11 más resultaron heridos en el Centro Comercial Andino de Bogotá, es impresionante.

Pareciera que existiera una tendencia de proteger a los verdaderos autores del vil atentado responsabilizando a militantes de izquierda defensores de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC y ELN, para fortalecer el discurso político de quienes tradicionalmente han querido hacer ‘trizas’ los acuerdos logrados hasta ahora con la insurgencia colombiana, lo cual, perjudica los intereses personales de quienes han vivido de la guerra y han ocultado historias de corrupción política con atentados criminales como el ocurrido anoche en Bogotá.

Voceros del grupo político que lidera el senador y ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, se han adelantado a señalar como responsables sin ninguna contemplación por el dolor de las víctimas, al mismo presidente Juan Manuel Santos y al ELN como a las mismas FARC pese a que esté grupo ha dado muestra de no querer disparar más fusiles contra la población civil ni contra las Fuerzas Militares, toda vez que han entregado el 60% de sus armas a la ONU y se aprestan a entregarlas todas en su totalidad en próximos días.

En ese juego irresponsable de señalamientos tergiversadores de la verdad, han caído algunos periodistas que tradicionalmente son pregoneros de la guerra y la violencia jugando del lado de la extrema derecha colombiana y, que están muy bien ubicados y remunerados en los principales medios de información nacional.

De esa responsabilidad no se salva el periódico El Tiempo, el cual ha pretendido vincular a la máxima expresión de la Universidad Pública como en efecto es la Universidad Nacional de Colombia, con los terroristas que anoche sembraron la muerte en Bogotá para que la gente rechace todo acuerdo o acercamiento que conduzca la conciliación del país como viene sucediendo con las FARC y que muy seguramente, también sucederá con el ELN.

La indignación en las redes sociales contra el supradicho periódico no se ha hecho esperar, pues el periódico que es uno de los más leído a nivel nacional suscribió lo siguiente en relación con el criminal atentado: “…el atentado pudo haber sido cometido por el denominado Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

Este grupo que ha venido haciendo presencia en Bogotá desde hace poco tiempo con actos terroristas. En Agosto del año pasado, por ejemplo, se atribuyó algunos petardos colocados contra instalaciones de CAFESALUD. La inteligencia ha conocido algunos nexos de este grupo con miembros del ELN y con extremistas de la Universidad Nacional”.

Estas aseveraciones han causado indignación en estudiantes, personas del común y en las directivas de este Alma Mater, cuyo Rector Ignacio Mantilla Prada, le pidió al periódico una rectificación inmediata calificando como tendenciosas las afirmaciones que hace el periódico frente al Claustro Universitario.

Parece que quienes cometieron el brutal atentado contra la paz no calcularon bien los resultados que este acto criminal obtendría, por lo que están apelando a toda clase de aseveraciones para responsabilizar a quienes desean una Colombia en paz de ser los autores de un acto criminal reprochable desde todo punto de vista.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez, debe ponerse serio e investigar con rigor para dar con los autores y posterior captura de quienes realizaron este acto violento que dejó sin vida a tres mujeres, otras más heridas y con secuelas que nada tenían que ver con la violencia en este país.

Como prensa alternativa solicitamos al periódico El Tiempo rectificar su irresponsable nota y a dejar fuera de toda culpa además de limpiar el buen nombre de la Universidad Pública en Colombia.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 2219Página de inicio:
  • 761293Total de lecturas:
  • 46Lecturas hoy:
  • 259Lecturas ayer:
  • 629613Total de visitas:
  • 30Visitantes hoy:
  • 178Visitantes ayer:
  • 1280La semana anterior:
  • 4199Visitantes por mes:
  • 179Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: