Identidad Caribe

Periódico El Colombiano despide a periodista por entrevistar a Gustavo Petro

Periódico El Colombiano despide a periodista por entrevistar a Gustavo Petro

Periódico El Colombiano despide a periodista por entrevistar a Gustavo Petro

Sigue creciendo el descontento de los colombianos frente al trabajo manipulador de los medios de comunicación, esta vez, con el periódico antioqueño El Colombiano, que hoy es tendencia con el numeral #ElColombianoCensura

Esta semana el papel de los medios de comunicación en el contexto nacional se encuentra en la picota pública, primero el descontento fue con el Canal de Noticias antioqueño RCN bajo la dirección de Claudia Gurisatti, por la presunta manipulación en la información para favorecer la línea política del Centro Democrático y los amigos del hoy Senador Álvaro Uribe Vélez.

De estos cuestionamientos no se salvan ningún medio informativo ya que los colombianos han acudido a las redes sociales para protestar en contra del manejo de estos niños informativos.

En palestra pública han estado diarios como El Tiempo, la Revista Semana, Caracol Televisión, City TV y todo el círculo empresarial que maneja la información en Colombia en favor de quienes se han beneficiado política y económicamente de las huestes nacionales.

Mientras los medios de comunicación con más acceso a los hogares colombianos a diario matonean y cansan con el cuento que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro, no permile la libertad de opinión en su país a pesar que la llamada oposición cuenta con todo un despliegue nacional e internacional a su favor, en Colombia el desplazamiento, la amenaza y el crimen contra los comunicadores que deciden hacer prensa independiente posiciona a nuestro país junto a México como las naciones más peligrosas para hacer periodismo sin estar del lado del gobierno.

La censura al periodismo y el despido es otro plato del día en el país como sucedió al parecer con el periodista del periódico El Colombiano Santiago Valenzuela, quien fue despedido de ese matutino por entrevistar la voz de la oposición democrática en Colombia, Gustavo Petro Urrego.

¿Impedir que Antioquia conozca las propuestas de un candidato presidencial solo porque piensa diferente a los directores de @elcolombiano ?” preguntó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Hay un encerramiento mediático contra Gustavo Petro a quien la prensa colombiana le desconoció todas sus gestiones sociales al frente de la Alcaldía de Bogotá para ‘venderlo’ como un pésimo mandatario solo por castigarle el haber incluido en su mandato a la gente más vulnerable de la ciudad y no prestarse para la corrupción.

La función de los medios de comunicación en Colombia, es mantener una alianza en contra de quienes se oponen al modelo corrupto que carcome a los colombianos, en este caso, contra el líder progresista Gustavo Petro, quien a pesar de la mala prensa, es el candidato presidencial con más intención de votos a favor por parte de los colombianos para cambiar el modelo político actual del país.

La molestia de muchos nacionales a través de las redes sociales no ha sido mínima, ya que esa opción se ha convertido en la voz de expresión de los pueblos que no se sienten identificados con la mala prensa colombiana, la cual se ha convertido en vocera de la corrupción, el crimen y el narcotráfico según colombianos en redes. En conclusión, a la prensa colombiana solo les creen aquellos que no hacen buen uso de las redes sociales y se conforman con todo el paquete desinformador y manipulador de los principales informativos del país.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 17456Página de inicio:
  • 620514Total de lecturas:
  • 23Lecturas hoy:
  • 332Lecturas ayer:
  • 516798Total de visitas:
  • 13Visitantes hoy:
  • 225Visitantes ayer:
  • 1655La semana anterior:
  • 11376Visitantes por mes:
  • 235Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: