Identidad Caribe

Ni izquierda ni derecha ni marimondas: Sergio Fajardo

Ni izquierda ni derecha ni marimondas: Sergio Fajardo

Ni izquierda ni derecha ni marimondas: Sergio Fajardo

El pensamiento crítico es algo que molesta, muchas veces hace que el lazo chille más fuerte que el marrano, pues los áulicos se toman el papel más a pecho que el dueño del palacio.

Eso es lo que suele suceder cuando queremos tapar las embarradas de nuestros líderes políticos descalificando a los demás, pues creemos que somos seguidores de lo incorregible de la santa deidad.

Empecemos con Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia. Propone un país sin izquierda y sin derecha, propuesta además de excluyente, muy peligrosa en un país violentado por la guerra de las exclusiones. Colombia no está para excluir, sino para incluir a todos en un gobierno de unidad en el que el único excluido debe ser el odio, la corrupción, la desigualdad y las injusticias sociales.

Quién es él para sentirse con la autoridad para calificar la honestidad y lo antónimo, si cualquier pobre seguidor de tendencias de izquierdas o derecha le puede explicar en un minuto las razones de su pobreza, cosa que él no podrá explicar en una semana las razones de su riqueza.

Yo le preguntaría al candidato presidencial ¿En qué lado ubica al senador Jorge Robledo, que es candidato de sus alianzas? ¿Acaso Jorge Robledo es de centro? Es un interrogante que me nace al ver la astucia engañosa que se usan para conseguir incautos electores.

Por los lados de la senadora Claudia López, un motivo más de sus ligerezas la llevó a condenar al símbolo del carnaval barranquillero, como refrendando aquello de costeño es similar a corroncho, ordinario y mal hablado, algo no digno de mostrar a un personaje de talla mundial como en efecto lo es el papa Francisco.

Las ligerezas nos llevan a decir lo que realmente pensamos, es como sacar aquello que nos aprisiona en nuestro interior, por eso aunque salgamos a rectificar o pedir disculpas, más que un acto de valentía como como lo calificarían sus seguidores, es un acto que nos permite conocer el verdadero pensamiento de quien expresa semejante descalificación.

Colombia ha sido un país derramado en sangre por culpa de la maldita exclusión, pues tiene tanto derecho a vivir en paz y sin señalamientos, tanto aquel que sigue al líder de la derecha como al líder de la izquierda, si acaso debe ser excluido alguien de una sociedad para alcanzar la paz, ese debe ser el líder político llámese de izquierda, derecha o de la tendencia defendida por Sergio y Claudia, que se sienten impolutos a pesar de ser unos mantenidos del sistema por sus cargos como gobernantes o funcionarios públicos.

Un político serio, no tiene por qué lanzar ligerezas y luego salir a pedir disculpas por no soportar las reacciones negativas en las redes sociales, menos si ese político piensa regir los destinos de nuestro país pidiendo disculpas cada vez que se roben o se pierda el erario público, o se cometan muchas injusticias y el pueblo reclame.

Moderar el discurso, moderar sus acciones es lo que resta pedirles, a Sergio y a Claudia, son buenos candidatos. Ojalá se les cumplan sus deseos, como también el mío de saber, por qué si Sergio Fajardo no gusta de la izquierda ni de la derecha, qué hace buscando alianza política con el radical izquierdoso Jorge Robledo.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Editor Rating
100
100
Califica esta nota
User Rating
100
User rating

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 57Página de inicio:
  • 620754Total de lecturas:
  • 263Lecturas hoy:
  • 332Lecturas ayer:
  • 516954Total de visitas:
  • 169Visitantes hoy:
  • 225Visitantes ayer:
  • 1811La semana anterior:
  • 11532Visitantes por mes:
  • 235Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: