Identidad Caribe

IED ‘Gabriela Mistral’ celebró 70 años formando con valores, cultura y tradición en San Sebastián Magdalena

IED ‘Gabriela Mistral’ celebró 70 años formando con valores, cultura y tradición en San Sebastián Magdalena

IED ‘Gabriela Mistral’ celebró 70 años formando con valores, cultura y tradición en San Sebastián Magdalena

Con un espectacular y colorido desfile, la Institución Educativa ‘Gabriela Mistral’ de San Sebastián de Buenavista Magdalena, conmemoró sus 70 años al servicio de la educación en un momento ‘IDEAL’ para ese municipio de la Costa Caribe Colombiana.

Las principales calles del municipio, fueron sitiadas con el colorido y entusiasmo de un esplendoroso desfile encabezado por la banda marcial ‘Luz Ena Rubio de Campo’ integrada por jóvenes de esa institución, la cual, recibió elogios y reconocimiento por parte de los pobladores de San Sebastián Magdalena, cuna de cultura, valores y tradiciones obtenidas en su gran mayoría, gracias al paso de muchas generaciones por sus aulas, razón por la que muchos de sus egresados hoy remontaron a sus épocas estudiantiles sintiéndose parte en formación académica y cultural de los 70 años del Gabriela Mistral.

Dentro de las animaciones del desfile y actos culturales se destacó el acompañamiento de la banda infantil del preescolar ‘Mis Amiguitos’ de excelente actuación.

VER VIDEO

La celebración culminó con una revista cultural a cargo de la banda musicomarcial ‘Luz Ena Rubio de Campo’ en el Centro de Integración Ciudadana de San Sebastián ubicado en la tradicional plaza El Suan.

La IED ‘Gabriela Mistral’ es una de las sedes del ‘IDEAL’ tradicionalmente conocido como Colegio Alfonso López, institución que en beneficio del municipio, obtuvo uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 2016 en el departamento de Magdalena.

La Institución Gabriela Mistral, se sigue destacando por su gran compromiso y motivación por las costumbres raizales del municipio, toda vez que sus profesores impulsan danzas y bailes tradicionales como el chandé entre otros, además de contar con una de las mejores bandas de marchas como la musicomarcial ‘Luz Ena Rubio de Campo’ cuyo nombre en honor a su fundadora y exrectora de la Institución, ‘la seño Luchi’ como cariñosamente se le conoce; banda que cuenta con la orientación y dirección del profesor Omar Yesid Beleño Niño.

El Señor Rector de la Institución Académica licenciado Bonar Mejía Navarro, estuvo entusiasta con los actos de celebración de los 70 años de la ‘Gabriela Mistral’ y, se comprometió a seguir trabajando en la formación con valores a las nuevas generaciones de educandos que albergue la Institución.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 433Página de inicio:
  • 752482Total de lecturas:
  • 48Lecturas hoy:
  • 422Lecturas ayer:
  • 623494Total de visitas:
  • 13Visitantes hoy:
  • 288Visitantes ayer:
  • 2159La semana anterior:
  • 7606Visitantes por mes:
  • 307Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: