Identidad Caribe

Gustavo Petro le gana el pulso a Canal RCN en las redes sociales

Gustavo Petro le gana el pulso a Canal RCN en las redes sociales

Gustavo Petro le gana el pulso a Canal RCN en las redes sociales

Abril 1 – 2017 – Un completo espaldarazo recibió hoy el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro por parte de twitteros ante una carta que el canal RCN a través de su directora de noticias Claudia Gurissati digiera públicamente al líder progresista.

Recogiendo la indignación de muchos colombianos frente a la posición uribista e impulsador de los actos políticos del canal RCN al expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter manifestó: “Está fracasando el Canal RCN y su propietario en su tarea por “traquetizar la sociedad”.

Gustavo Petro y Claudia Gurisatti chocaron hoy por posiciones ideológicas

Estas palabras no sentaron muy bien al interior del canal del empresario Carlos Ardila Lulle, y de inmediato emitieron un comunicado público en el que pidió sensatez y no caer en descalificaciones a las que llamaron injuriosas pidiendo retractarse de tales comentarios.

De inmediato la respuesta del líder progresista nuevamente en Twitter fue la siguiente: “A partir de la narconovela como producto mercantil de Caracol y RCN se produce una irradiación cultural que yo llamo “traquetización”.

Lo que RCN no imaginó y mucho menos su directora de noticias, es que casi la mayoría de opiniones se fueron en favor de Gustavo Petro a quien respaldaron por lo que muchos consideraron, una verdad que hacía falta que alguien de ese nivel se lo dijera al canal cuyo noticiero es cada día más cuestionado por estar presuntamente 100% al servicio político del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su partido Centro Democrático.

RCN viene siendo cuestionado constantemente por ser un canal instigador al odio y la violencia de la llamada derecha contra la izquierda latinoamericana, recibe rechazo por ser un constante distractor enfocado en darle la voz a quienes pretenden golpes de estado en Venezuela y otros países del Continente, también recibe rechazos constantes por parte de un amplio sector de la sociedad colombiana por ser considerado un enemigo de la paz.

Además de lo anterior, el canal de Ardila Lulle también es cuestionado por lo que muchos consideran hacerle apología al delito emitiendo novelas en la que sicarios y narcotraficantes colombianos, son los héroes y modelos  a seguir por las nuevas generaciones del país, tal vez a eso se refirió Gustavo Petro cuando habló de traquetización y, en eso estuvieron de acuerdo la mayoría de los twitteros.

Pese a haber apelado a la libertad de expresión, el Canal RCN no recibió mucho apoyo en favor de la carta pública despachada para Petro, sino que al contrario, las palabras del exgobernante de Bogotá fueron reforzadas con frases de rechazo a las políticas informativas del supradicho canal, que hace unos meses también fue reprochado en su actitud por la senadora Claudia López.

Cada día la prensa no solo en Colombia, sino en todo el mundo es cuestionada a través de las redes sociales que se han convertido en un parámetro con más veracidad informativa, ya que para nadie es un secreto, que los medios de comunicación en el país están al servicio de las grandes mafias que gobiernan y promueven golpes de estado en todo el mundo en detrimento de la gente de escasos recursos económicos.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 103635Página de inicio:
  • 760884Total de lecturas:
  • 200Lecturas hoy:
  • 279Lecturas ayer:
  • 629335Total de visitas:
  • 112Visitantes hoy:
  • 187Visitantes ayer:
  • 1425La semana anterior:
  • 3921Visitantes por mes:
  • 188Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: