Identidad Caribe

Fiscalía no posee investigación contra Iván Márquez por narcotráfico

Fiscalía dice que no posee investigación contra Iván Márquez por narcotráfico

Fiscalía no posee investigación contra Iván Márquez por narcotráfico

En respuesta a los informes periodísticos de The Wall Street Journal sobre presuntos nexos del líder de la exguerrilla, el organismo investigador aseguró vía Twitter que hasta la fecha no hay investigación contra Márquez.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la Nación reiteró que hasta la fecha no hay investigaciones por narcotráfico contra Iván Márquez, miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, hechos por los que hoy tienen a Seuxis Hernández Solarte más conocido como Jesús Santrich tras las rejas. 

Pese a que el ente acusador reveló desde un principio que no hay investigaciones en contra de Márquez, el miembro del partido político de las Farc anunció que no suplirá la plaza que le corresponde por ley en el Congreso de la República.

La determinación la tomó una vez su compañero Santrich fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá donde deberá permanecer hasta que sea llamado por las autoridades internacionales.

Cómo es bien conocido qué la captura de Santrich se dió por orden internacional, los medios estadounidenses no escatiman en hacer mención a lo ocurrido.

Por su parte, el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en uno de sus artículos del fin de semana asegura que agentes de inteligencia de ese país, en apoyo con las autoridades colombianas, tendrían información e incluso videos como prueba, en donde Iván Márquez, estaría traficando droga hacia ese territorio luego de haberse desmovilizado.

En relación a ello, el excombatiente por medio de su cuenta de Twitter aseguró que: “Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”.

Insitió en que “detrás de todo está el Fiscal General Néstor Humberto Martínez que es un tipo definitivamente dañado. Está utilizando refritos para hundir la esperanza de paz”.

Los polémicos señalamientos de han dado desde hace un poco más de 20 días, momento en el que fue capturado Jesús Santrich por el presunto intento de envío de 10.000 kilos de cocaína hacia el exterior.

Las investigaciones de la Fiscalía así como de la DEA lo relacionan con una red criminal denominada ‘La Familia’ de la cual también hacen parte el empresario Fabio Simón Younes; el primo de Iván Márquez, Marlon Marín quien ya se encuentra en territorio estadounidense con el fin de avanzar en su proceso judicial y, al parecer, entregar información sobre la organización que, según las autoridades, dirige Santrich.

Sobre este último, el reporte no es alentador, pues en este momento se encuentra recluido en el Hospital El Tunal ubicado al sur de la capital del país, por motivos “netamente preventivos” debido a la huelga de hambre en la entró una vez fue detenido.

Fuente: El Heraldo

 

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Emisora

Estadísticas

  • 32Página de inicio:
  • 738790Total de lecturas:
  • 182Lecturas hoy:
  • 561Lecturas ayer:
  • 613123Total de visitas:
  • 130Visitantes hoy:
  • 445Visitantes ayer:
  • 3552La semana anterior:
  • 11415Visitantes por mes:
  • 489Visitantes por día:
  • 2Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: