Identidad Caribe

Elías Gabriel prepara ‘Fusión Chandé’ su nueva producción en homenaje a San Sebastián

Elías Gabriel prepara ‘Fusión Chandé’ su nueva producción en homenaje a San Sebastián

Elías Gabriel prepara ‘Fusión Chandé’ su nueva producción  en homenaje a San Sebastián

Luego de la gran aceptación que ha ido teniendo su sencillo ‘Si Decides Volver’, Elías Gabriel retoma la selección de canciones que completarán su álbum musical bajo la dirección ejecutiva del periodista comunitario y compositor vallenato, Nelson ‘EL CHANERO’ Armesto.

El artista nacido en Venero corregimiento de San Sebastián de Buenavista Magdalena, viene trabajando en la producción de su nuevo disco ‘Fusión Chandé’ como un homenaje a su pueblo natal, tierra innata y folclórica donde el ritmo del chandé es su género más representativo como cultura del Bajo Magdalena.

“Yo soy un caso extraño de los tantos que suceden en el mundo musical, nací en una región de vallenatos, porros y chandé, pero mi inclinación musical es por la balada pop y la bachata, género musical que para nada nos identifica, pero igual que yo, son muchos los jóvenes de mi tierra natal que les gusta lo que yo canto, me lo han manifestado con un gran respaldo que no sé cómo agradecerlo” dijo Elías Gabriel a la sección de entretenimiento de Identidad Caribe.

Como todo san sebastianero, Elías Gabriel lleva en su sangre parte del folclor, a tal punto que golpea la caja vallenata, le saca ritmo al tambor, toca guache y con entusiasmo dice: “eso se lleva en la sangre, por eso quiero homenajear a mi pueblo fusionando lo que yo canto, con el chandé, ritmo autóctono de mi región”.

Elías Gabriel y su equipo colaborador, empezaron la preparación de ese nuevo disco y se busca grabar a dúo con el maestro y compositor insignia del chandé, Pedro Castrillo, artista que no tuvo la oportunidad a tiempo para expresar ante el mundo toda su riqueza musical, expresó Elías Gabriel.

“Más que un homenaje a San Sebastián, también es para el maestro Pedro Castillo, no hemos conversado con él, ojalá acepte grabar a dúo un disco con proyección internacional donde él sea lo que es, el artista principal de la canción” finalizó el baladista pop de San Sebastián.

El equipo productor de Elías Gabriel, espera seguir contando con el apoyo de todos sus paisanos como hasta ahora lo han hecho, pueblo que ha demostrado ser gran colaborador de sus artistas.

A las emisoras del municipio y a sus productores musicales, el agradecimiento del artista es inmenso ya que no esperaba tanta espontaneidad para colaborarle de parte de sus directores, por lo que en estos días estará de promoción en San Sebastián y en sus principales medios de comunicación.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 433Página de inicio:
  • 769529Total de lecturas:
  • 288Lecturas hoy:
  • 301Lecturas ayer:
  • 634995Total de visitas:
  • 172Visitantes hoy:
  • 179Visitantes ayer:
  • 1548La semana anterior:
  • 3679Visitantes por mes:
  • 197Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: