Identidad Caribe

El Top 5 de los elefantes blancos en el municipio de San Sebastián Magdalena

El Top 5 de los elefantes blancos en el municipio de San Sebastián Magdalena

El Top 5 de los elefantes blancos en el municipio de San Sebastián Magdalena

Para saber cuáles son los elefantes blancos en nuestro municipio, tenemos que empezar por describir ¿Qué es un elefante blanco?

Como ya sabemos qué es un elefante blanco, me permito hacer el top 5 de los elefantes blancos o mamut más sobresalientes en San Sebastián, Magdalena.

Un mamut que me llama la atención, es la famosa cancha o polideportivo que nunca se terminó en el lugar donde actualmente se hacen las corralejas, una inversión que le costó al municipio, pero se aplicó aquello de lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta.

En la mítica Plaza el Suan, quedo anotada una de las historias más arrogantes del municipio. El coliseo que dañó la estructura de la plaza, es una obra inconclusa que pareciera que su costo superara los beneficios de su funcionamiento. Por no tener un alumbrado adecuado, sus baños son una vergüenza y por ser una obra que dañó un entorno natural, el coliseo de San Sebastián se ubica en el puesto número 4.

En la búsqueda de los elefantes nativos en San Sebastián, me fui por el lado del barrio Alfonso López, para encontrar a uno de los mamut más peligrosos en épocas de cambio climático, el famoso jarillón,       que según quienes viven alrededor de la ciénaga de Carrillo, ha sido una cura peor que la enfermedad, pues han sufrido inundaciones a pesar que se hizo bajo el pretexto de mitigar posibles daños.

Por ser una obra de tipo ancestral que no tiene cabida en la época de hoy, además de desafiar la naturaleza, poner en peligro a la población e ir en contravía del cambio climático, el jarillón de Carrillo es el elefante blanco número 3.

La mayoría de las veces, la población culpa de estas obras fantasmas a los políticos pero no se da cuenta, que el principal promotor de la corrupción es el mismo pueblo.

María Antonia y Venero son dos corregimientos rodeados de agua y sin agua, pues a pesar de tener la riqueza hídrica de la ciénaga de La Rinconada, en sus casas no tienen agua potable gracias al elefante blanco en que se convirtió la planta de tratamiento, que aunque ha sido una millonaria inversión, es una obra que se encuentra a medias.

Por ser una descarada ofensa a una comunidad que merece respeto, la planta de tratamiento de agua de Venero y María Antonia es el elefante blanco número 2.

Hace más de dos años se debió hacer entrega de una obra visible en la cabecera municipal, sin embargo, hasta la fecha ni la Administración anterior ni la Administración actual han sabido responder por la terminación de la Estación de Policía, pues lo que pretendió ser una remodelación terminó siendo un descarado detrimento patrimonial.

Del impuesto que pagan los san sebastianeros, sale el dinero para pagar arriendo en una casa en que los policías deben permanecer, pues hasta la fecha nadie da cuenta del destino que tendrá la estación, algo además de irregular, no ofrece las condiciones necesarias para ellos poder operar ni para llevar a las personas detenidas.

Sin embargo, ya es millonaria la suma pagada en arriendo sin que las autoridades de control tomen cartas en el asunto.

Por esto y mucho más, la Estación de Policía de San Sebastián de Buenavista Magdalena, es el elefante blanco número uno con categoría mamut de nuestro top cinco.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 44Página de inicio:
  • 637259Total de lecturas:
  • 33Lecturas hoy:
  • 281Lecturas ayer:
  • 529350Total de visitas:
  • 25Visitantes hoy:
  • 198Visitantes ayer:
  • 1287La semana anterior:
  • 2970Visitantes por mes:
  • 180Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: