Identidad Caribe

¿Por qué debemos ser tolerantes con Salud Hernández Mora, una extranjera que siembra el odio en Colombia?

¿Por qué debemos ser tolerantes con Salud Hernández Mora, una extranjera que siembra el odio en Colombia?

¿Por qué debemos ser tolerantes con Salud Hernández Mora, una extranjera que siembra el odio en Colombia?

Que la periodista española Salud Hernández Mora, sea tendencia en Twitter, no es por casualidad que lo sea por sus opiniones cizañeras y ponzoñosas en fomento del odio hacia un sector de colombianos y, en favorecimiento de otro sector que no es el más digno a seguir si tenemos en cuenta su afinidad con la extrema derecha que orienta el Senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Hernández Mora, es una más de los miles de periodistas que existen en Colombia, solo que ella es ‘famosa’ por pertenecer a medios de comunicación de los grandes grupos económicos que los hacen ver como los ‘súper periodistas’ y no son más que individuos común y corriente que dan opiniones acertadas y otras muy desacertadas, estas últimas son las constantes.

Tener que mamarnos como colombianos a Claudia Gurisatti y su presunta simpatía por los actos terroristas de Carlos Castaño Gil, o tal vez a Vicky Dávila, y al mismo Darío Arismendi o Gustavo Gómez que bien saben confundir libertad de expresión con prostitución periodística, bueno es algo que podemos tolerar porque son colombianos y tienen derecho a construir y a vivir en sus pajazos mentales una credibilidad que obviamente no tienen, pero Salud Hernández Mora ¿Por qué debemos ser tolerantes con esa señora atizadora de la guerra y que en últimas, tiene su país de origen para refugiarse ante una eventual agudización de la violencia en nuestro país?

Cada vez que Salud Hernández Mora, abre la boca, uno podría entender que hace apología al terrorismo de derecha, pues no ha sucedido el acto violento y reprochable, cuando ella ya está afirmando que los autores son las FARC, el ELN o algún grupo que esté alzado en armas contra el Gobierno Nacional, sus posiciones solo ayudan a tergiversar la verdad y a fomentar la impunidad cuando estos actos criminales son realizados por BACRIM o paramilitares.

El caso más reciente se notó en el recién realizado acto terrorista en el Centro Comercial Andino de la ciudad de Bogotá, acto terrorista que condenamos en todas las expresiones y que la periodista española residenciada en Colombia, se adelantó a señalar como autor al grupo guerrillero camilista ELN o Ejército de Liberación Nacional, grupo que de paso no solo negó su autoría, sino que condenó ese acto violento contra vidas inocentes. Con esto no estoy diciendo que creo en la inocencia del ELN, solo que es prudente esperar el resultado de las investigaciones.

Como colombiano si estoy en mi derecho a pedirle a la Fiscalía General de la Nación, que vincule a esa señora periodista al proceso que muy seguramente ya se abrió por esos macabros hechos, porque una señora que goza de muchos parlantes en el país (Gracias a estar en una empresa grande y no por ser la que todos quisiéramos oír) al afirmar o señalar autores sin que haya evidencias sobre sus señalamientos, solo está obstaculizando las investigaciones y de paso encubriendo a los verdaderos autores del acto criminal que sacudió anoche a Bogotá.

Los colombianos tenemos que tener un poco de prudencia frente a estos actos criminales y dejar que los organismos de investigación realicen su trabajo por el bien de la paz del país. No podemos ser tolerantes en nombre de la paz, con personas que con sus opiniones y señalamientos irresponsables, solo cumplen la tarea que los terroristas les han encomendado realizar a través de sus micrófonos. Colombia debe estar hoy más unida que nunca alrededor de la paz y los comunicadores y hacedores de prensa, no deben seguir confundiendo libertad de expresión con prostitución periodística.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 11114Página de inicio:
  • 620629Total de lecturas:
  • 138Lecturas hoy:
  • 332Lecturas ayer:
  • 516886Total de visitas:
  • 101Visitantes hoy:
  • 225Visitantes ayer:
  • 1743La semana anterior:
  • 11464Visitantes por mes:
  • 235Visitantes por día:
  • 6Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: