Identidad Caribe

Colombia Humana, el Movimiento de la esperanza inscribe Comité Promotor Petro Presidente

Colombia Humana, el Movimiento de la esperanza inscribe Comité Promotor Petro Presidente

Colombia Humana, el Movimiento de la esperanza inscribe Comité Promotor Petro Presidente

No todo el que respalda a Gustavo Petro se siente identificado con su movimiento político Colombia Humana y su forma de construir progresismo, pues una cosa es respaldar al ex alcalde de Bogotá y, otra muy distinta a algunos de sus alfiles que no dejaron bien parada como funcionarios a la Bogotá Humana.

Gustavo Petro es y será por mucho tiempo la esperanza del pueblo colombiano para combatir la corrupción, el narcotráfico, el paramilitarismo y todas las heces que inundan la política colombiana, pero muchos de sus seguidores no creen en quienes se soportan en la imagen del líder progresista para afianzarse en la función pública y ejercer fechorías como en efecto sucedió con el anterior Gobierno de Bogotá, que en parte, dañó la buena labor de Petro frente al Primer Cargo Administrativo de la Ciudad.

Hoy viernes se inscribe Colombia Humana para iniciar la recolección de firmas que permitirán avalar ante el Consejo Nacional Electoral, la candidatura presidencial de Gustavo Petro Urrego, pero tenemos que reconocer que es un proceso que arranca ‘torcido’, por todo lo que ha antecedido a lo que llega hoy con la inscripción del candidato.

El problema no es Gustavo Petro, el problema son sus más cercanos colaboradores y que nombrarlos sobraría porque la gente sabe quiénes son.

Más que una intención sana de llevar a Gustavo Petro a la presidencia, lo que se ve en los que muy seguramente agitarán las banderas del progresismo, es un egoísmo político cada quien pensando en lo individual y de tener en las directrices a quienes les permitan ocupar una curul en la Cámara de Representantes o en el Senado de la República. Por eso quienes están cercanos a Petro, excluyen la democracia y entregan las banderas del progresismo en las localidades a personas sin el más mínimo estudio de sus comportamientos político, personas que han hecho trayectoria política de movimiento en movimiento y de partido en partido.

Creo que ese comportamiento político de la nueva fuerza progresista le hace un daño a la democracia, le hace daño a quienes propenden por una candidatura incluyente representada en Gustavo Petro.

Aun así, mi invitación es a respaldar la inscripción y respaldar al Comité Promotor de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, hacer un llamado a las bases del progresismo a ‘tomarse’ las banderas de la esperanza desde las localidades, desde los municipios, desde los barrios y desde todos los movimientos contestatarios para hacer de Progresistas, el movimiento de la esperanza.

Tomar con mucha responsabilidad la recolección de firmas aprovechando todos los espacios, organizar comités, mostrar a los mejores hombres y respaldarlos para la toma y renovación política de las JAL, concejos, alcaldías y gobernaciones.

Vamos a apostarle a eso, apostarle a la inclusión  y devolver la credibilidad en la política con Gustavo Petro, el presidente de una Colombia Humana, pero sin dejar de exigirles a los hombres más cercanos al futuro presidente, más compromisos con las comunidades sin desconocer el trabajo de las bases. Tenemos claro que nuestro respaldo es a Gustavo Petro y por Gustavo Petro.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 547Página de inicio:
  • 637259Total de lecturas:
  • 33Lecturas hoy:
  • 281Lecturas ayer:
  • 529350Total de visitas:
  • 25Visitantes hoy:
  • 198Visitantes ayer:
  • 1287La semana anterior:
  • 2970Visitantes por mes:
  • 180Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: