Identidad Caribe

Claudia López ‘saca las uñas’ para aruñar a Gustavo Petro

Claudia López ‘saca las uñas’ para aruñar a Gustavo Petro

Claudia López ‘saca las uñas’ para aruñar a Gustavo Petro

Algo que hemos venido reiterando desde Patio Bonito Al Día frente a la Senadora de la Alianza Verde, Claudia López, es la posición estratégica que juega para dividir la izquierda y hacer más fácil la carrera hacia la presidencia, bien sea para el candidato del Centro Democrático o para el candidato del Partido de la U en caso de una posible alianza en la segunda vuelta para apoyar a Germán Vargas Lleras, candidato que muy seguramente unirá al senador Álvaro Uribe Vélez con el presidente Juan Manuel Santos, y de paso pondría fin a la comedia que tienen este par de una falsa pelea que solo ha existido en la mente de quienes nunca leen un libro para sacar del coma natural a sus desnutridos cerebros.

Esta estrategia ya la usaron en las elecciones de 2010 en que usaron al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus (con su complicidad por supuesto) para sacar del contexto presidencial a Gustavo Petro. En esa oportunidad inflaron en las encuestas a Mockus de la noche a la mañana, con lo cual más de un despistado se alejó del nombre de Gustavo Petro para apoyar a Mockus, logrando así la división de la izquierda lo que permitió a Antanas pasar a segunda vuelta y ser presa fácil de la campaña de Juan Manuel Santos, porque era evidente que el profesor ni tenía talante ni votos para competir al candidato de Uribe Juan Manuel Santos.

Esta vez el papel lo juega la senadora Claudia López, quien no solo juega un falso papel frente a la corrupción y su cuestionamiento al senador Álvaro Uribe Vélez, sino que asume posiciones parecidas al senador jefe del Centro Democrático para enlodar el nombre de Gustavo Petro y restarle impulso para su carrera presidencial.

La senadora de la Alianza Verde forma una alharaca contra el Senador Uribe Vélez, diciendo de él lo que sus enemigos quieren oír, pero no va a denunciarlo ante las autoridades y ni el senador la denuncia por injurias y calumnias. Eso en el show político es válido y deja réditos, en este caso, deja a una izquierda confundida que mete a la senadora en las toldas de la izquierda porque en analfabetismo político, todo el que hable de Uribe Vélez o de otro oligarca y ladrón, ya es calificado de izquierdoso y Claudia López no es la excepción.

No menos cierto, es que la senadora de Alianza Verde, separa en el mismo lado en que se para el líder del Centro Democrático a la hora de converger en simpatía con el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, toma las mismas posiciones frente al Gobierno de Venezuela que toma el senador Uribe y a la hora de atacar a Gustavo Petro con falsos señalamientos, se pone del mismo lado del uribismo.

Para nadie es un secreto, que el liderazgo tomado por Claudia López en su falsa lucha contra la corrupción lo trata de aprovechar para dividir los movimientos alternativos y asegurarles la permanencia en el Gobierno Nacional, al santismo y al uribismo a través de Germán Vargas Lleras candidato de las oligarquías¸ para tal propósito lideró una alianza entre Jorge Enrique Robledo, ella y Sergio Fajardo excluyendo a Petro, el candidato alternativo con más opción de arrebatarle la presidencia a quienes nos han gobernado durante décadas en medio del crimen y la corrupción.

La estrategia de la derecha para seguir en el poder, ha sido aprovechar la triste situación venezolana enfilando baterías en alianza con medios de comunicación para crear miedos frente al socialismo y relacionar a Gustavo Petro con el pensamiento y maniobra del presidente de Venezuela para crearle rechazo ciudadano.

Lo han intentado desde todos los sectores de la derecha, pero no les ha funcionado porque el pueblo no les cree y en respuesta, Gustavo Petro sigue subiendo en las encuestas manteniéndose en el primer lugar de intención de votos para la presidencia de parte de los colombianos.

Recientemente Uribe Vélez, empezó a desinformar a través de sus redes sociales tratando de vincular simpatía entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, pero en vista que eso no funcionó, la tarea la asumió esta semana la senadora Claudia López, tratando de asustar a la población con el cuento de que el líder del Movimiento Progresista apoyaba políticamente las acciones de Nicolás Maduro.

Gustavo Petro ha sido enfático en pedir el diálogo y la paz para Venezuela, ha sido un crítico de las posiciones políticas tanto del Gobierno de Venezuela como de la Oposición, y ha dicho, que el modelo venezolano ni el colombiano, le sirven a la población de los dos países.

Gustavo Petro, ha sido claro al manifestar su incredulidad en cuanto a que el Gobierno de Venezuela sea socialista dejando entrever sus serios reparos a ese modelo, pero como demócrata se opone a la invasión de cualquier país y menos iberoamericano.

Sin embargo, Claudia López, muy identificada con el pensamiento de Uribe Vélez, dice condenar toda dictadura, pero de la misma forma que la ultraderecha colombiana, solo rechaza las dictaduras que no son avaladas por el imperio norteamericano, ya que jamás hizo un pronunciamiento sobre el golpe de estado en Brasil.

Estas sacadas de uñas últimamente por parte de la senadora, la han llevado a perder aceptación entre los colombianos que ya poco creen en su ambigüedad y doble moral política, tanto así, que mientras Gustavo Petro crece y se mantiene en el primer lugar en las encuestas, ella ha caído bien bajo con tan solo un 4,9% en la intención de votos.

Aruñar, Aruñar, Aruñar, Aruñar, Aruñar, Aruñar, 

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 2126Página de inicio:
  • 752165Total de lecturas:
  • 153Lecturas hoy:
  • 470Lecturas ayer:
  • 623311Total de visitas:
  • 118Visitantes hoy:
  • 369Visitantes ayer:
  • 2264La semana anterior:
  • 7423Visitantes por mes:
  • 307Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: