Identidad Caribe

Clase política sin excepción busca detener avance presidencial de Gustavo Petro

Clase política sin excepción busca detener avance presidencial de Gustavo Petro

Clase política sin excepción busca detener avance presidencial de Gustavo Petro

Algo que se empieza a ver en el panorama nacional, es que Gustavo Petro marca la diferencia sin excepción alguna para las próximas presidenciales en Colombia, pues las cartas que se juegan en el panorama político, buscan excluir a la figura que más votos tendría entre los sectores populares del país.

Pese a que Claudia López, Sergio Fajardo, Navarro Wolf, Enrique Robledo dicen tener amplias diferencias políticas con Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Germán Vargas y Juan Manuel Santos, coinciden con ellos en que no ven a Gustavo Petro como un posible aliado para las próximas elecciones del país, es algo así como las diferencias políticas entre el ex presidente Uribe y Santos, diferentes en todo, pero muy iguales en los temas de corrupción.

En las encuestas de por cierto manejadas por los mismos de siempre, dan a Gustavo Petro como la opción más directa para disputarle la presidencia al candidato del santismo y el uribismo que es Germán Vargas Lleras, pero en forma incoherente, dicen que es el único que perdería en segunda vuelta con Vargas.

Una medida tan incoherente como decir la misma encuesta que la imagen de Juan Manuel Santos está por debajo en la aceptación, pero Germán Vargas Lleras quien hasta hace un mes era su Vicepresidente, tiene aceptación presidenciable.

El temor de la clase política colombiana es a que Gustavo Petro sea presidente de la Nación a pesar que cuenta con la aprobación y aceptación de una gran masa popular, favor que no tienen en este instante ni Claudia López, ni Sergio Fajardo ni Enrique Robledo, pues todos ellos pierden con Gustavo Petro, no le ganan ni de cerca el voto de opinión que está en manos de las clases populares.

Siempre he llamado la atención para que no se repita lo que sucedió ya hace 8 años cuando la oligarquía colombiana manipuló la opinión con encuestas que inflaron a Antanas Mockus para quitarle peso electoral a Gustavo Petro quien pudo haber sido un hueso duro de roer en la segunda vuelta. Esta vez a mi juicio, la trampa la están haciendo con Claudia López, es verdad que ella habla fuerte contra Uribe, pero eso no da para encasillarla como demócrata de izquierda, no todo aquel que mata y no roba puede ser de izquierda, ella es una demócrata tal vez, pero de                    derecha, por eso coincide mucho con Enrique Peñalosa a pesar de su discurso anticorrupción. Por eso coincide con quienes no quieren a Petro de Presidente.

Esta confusión lo que busca es restarle votos a la izquierda, restarle votos a Gustavo Petro para reafirmar a Vargas Lleras en la presidencia.

A mí no me sorprende que Claudia López haya invitado a una cena solo a Sergio Fajardo, a Enrique Robledo y a Navarro Wolf para afirmar una candidatura no para competirle a Germán Vargas Lleras, sino a Gustavo Petro, lo mismo hacen los del Centro Democrático, el Partido de la U, el Partido Conservador, Cambio Radical, ellos también se reúnen allá para buscar y planear estrategias para detener el avance presidencial del candidato progresista.

Cualesquiera que sean las fórmulas, Gustavo Petro tendrá que arreciar su campaña política de la mano del pueblo que es su única garantía, pues todos los estamentos estatales, los medios masivos de comunicación, y dirigentes de izquierda juegan en su contra. Quieren detener la candidatura progresista que por primera vez tendrá Colombia para la presidencia.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 3324Página de inicio:
  • 620779Total de lecturas:
  • 288Lecturas hoy:
  • 332Lecturas ayer:
  • 516960Total de visitas:
  • 175Visitantes hoy:
  • 225Visitantes ayer:
  • 1817La semana anterior:
  • 11538Visitantes por mes:
  • 235Visitantes por día:
  • 3Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: