Identidad Caribe

Carlos Caicedo Exalcalde de Santa Marta será candidato a la presidencia de Colombia

Carlos Caicedo se inscribirá como candidato a la presidencia

Carlos Caicedo Exalcalde de Santa Marta será candidato a la presidencia de Colombia

El anuncio se realizará hoy a las 2:00 pm en Uribia, La Guajira, departamento caracterizado por tener una gran brecha socioeconómica, que es precisamente lo que propondrá con el apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana.

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, presentará hoy lunes en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira, su aspiración a la Presidencia de la República de Colombia.

La cita a las urnas del orden democrático para la elección del primer mandatario del país que se realizarán en el 2018, motivaron al exalcalde de la ciudad de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena a postular su candidatura con el propósito de converger el ideal político que durante su gobierno puso en práctica en la capital del Magdalena.

La postulación a la Presidencia, así como a la Alcaldía de Santa Marta en el 2012, se realizará con el respaldo de firmas. Por esta razón Caicedo, acompañado del movimiento Fuerza Ciudadana, iniciará la recolección de 4 millones de firmas con las cuales presentará también una propuesta de reforma constitucional.

LA CAMPAÑA

Expresó que “realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro”, sostuvo Caicedo, quien realizará el anuncio en la ciudad de Uribia, en el departamento de La Guajira.

Caicedo Omar, recordó que desarrolló un Gobierno donde las políticas públicas fueron diseñadas pensando en el pueblo y la sociedad menos favorecida, propone ahora que Colombia debe ser un país con más equidad e igualdad de oportunidad para todos. ´Así se implementó en el gobierno distrital que presidí lo que convirtió a Santa Marta en una ciudad con más participación y crecimiento social para las familias´, señaló Caicedo en una declaración pública.

En su exposición de motivos Caicedo dijo: ´con voluntad política, firmeza y decisión se logró en Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, la ruptura e independencia de multinacionales como el Grupo Inassa, filial del Canal Isabel II de Madrid España, de origen español, compañía que direccionó a la compañía del acueducto y alcantarillado Metroagua S.A. E.S.P. para una prestación pésima de dichos servicios públicos a los samarios durante más de dos décadas, eso se acabó, lo mismo que el recaudo de los impuestos por una empresa privada, R&T cuyo contrato también lo fenecimos al amparo de numerosos pronunciamientos de la Corte Constitucional´, dijo..

Luego anotó que en su Gobierno en el año 2012, pudo sacar al Distrito de la Ley 550, (ley de quiebra), ya que las administraciones anteriores lo habían llevado a esa instancia, en defensa de unos pocos vulnerando el derecho de la mayoría´.

Destacó finalmente, que su Gobierno le dejó a la ciudad la organización de los Juegos Bolivarianos, y llamó a la ciudadanía a cerrar filas para que el certamen deportivo tenga éxito.

Leer la nota en la fuente

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 274Página de inicio:
  • 761231Total de lecturas:
  • 243Lecturas hoy:
  • 304Lecturas ayer:
  • 629571Total de visitas:
  • 166Visitantes hoy:
  • 182Visitantes ayer:
  • 1445La semana anterior:
  • 4157Visitantes por mes:
  • 183Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: