Identidad Caribe

Autoridades capturaron al presunto violador y asesino de niño en Curumaní Cesar

Autoridades capturaron al presunto violador y asesino de niño en Curumaní Cesar

Autoridades capturaron al presunto violador y asesino de niño en Curumaní Cesar

Un menor de 17 años sería el autor del macabro asesinato del niño Jhoan Alexander Rodríguez Rodríguez, caso ocurrido el pasado domingo en los alrededores del colegio Camilo Torres Restrepo del municipio de Curumaní, Cesar.

Foto de apoyo/No corresponde a la escena

El joven fue compañero sentimental de Lilibeth Rodríguez Linares, de 20 años, madre del niño de cuatro años, por lo que las autoridades investigan qué lo llevó a cometer el crimen.

El hallazgo de una bicicleta parqueada en la pared del plantel educativo y en la cual se habría montado el homicida, tras haber sacado al niño de una vivienda del barrio Buenos Aires de Curumaní, a donde tenía acceso, fue la pieza clave de los investigadores para ubicar y detener al menor de 17 años que sería el presunto responsable del aberrante caso de abuso sexual y homicidio.

El menor detenido habría confesado ante los investigadores que lo abordaron que es el responsable de la muerte de Jhoan Alexander Rodríguez, pero esta versión solo será confirmada este jueves, cuando sea judicializado ante las autoridades competentes.

EL PILÓN conoció que una vez llegaron las autoridades a la vivienda del adolescente, este se impresionó, se puso nervioso y dentro de las preguntas que le hicieron los investigadores aceptó haber asesinado mediante asfixia al hijo de su expareja.

La detención del menor se dio la tarde de ayer, miércoles, en una vivienda del municipio de Curumaní, de donde las autoridades lo trasladaron hacia Valledupar, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Investigan las verdaderas causas

Según conoció EL PILÓN, es muy posible que las autoridades ofrezcan una rueda de prensa en la mañana de hoy, jueves, para entregar mayores detalles sobre cómo fue la ubicación y las confesiones sobre el hecho.

Los organismos de seguridad, tratan de establecer las verdaderas causas que conllevó al exmarido de la mamá del niño a cometer semejante barbarie, al tiempo que averiguan si se trató de un asunto pasional, por cuanto ella misma confesó que tenía otro compañero permanente desde hace dos meses.

Con el papá biológico del niño, Jordy Rodríguez García, no convivía desde hacía seis meses. Él estuvo en Valledupar el martes pasado, diligenciando los trámites de documentos para que le hicieran entrega del cuerpo de su hijo, pero el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le negaron la solicitud, por cuanto le tomaron varias muestras para una prueba de ADN, en busca de evidencias que les permita a las autoridades identificar al autor del homicidio.

Legalizarán la captura

Para las primeras horas de la mañana de hoy jueves tendrá lugar la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un juez de menores con funciones de control de garantías en un lugar no determinado por las autoridades, vista pública que será en medio estrictas medidas de seguridad.

En torno a la recompensa de hasta 15 millones de pesos que ofrecieron la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Curumaní, podría ser entregada a una de las personas que entregó detalles sobre una bicicleta que fue avistada recostada a la pared del plantel educativo, la principal pista que direccionó a los investigadores a ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Los familiares de la víctima y la misma comunidad del municipio de Curumaní, habían clamado justicia y exigían celeridad en las investigaciones a las autoridades para capturar al homicida. Una serie de marchas pacíficas y plantones, no solo en esa localidad, sino en otros municipios, como Chiriguaná, se realizaron luego del atroz crimen.

El Pilón

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 399Página de inicio:
  • 751564Total de lecturas:
  • 22Lecturas hoy:
  • 359Lecturas ayer:
  • 622836Total de visitas:
  • 12Visitantes hoy:
  • 217Visitantes ayer:
  • 2175La semana anterior:
  • 6948Visitantes por mes:
  • 309Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: