Identidad Caribe

Álvaro López, entre los favoritos para alzarse con la corona Rey de Reyes Acordeón Profesional

Álvaro López, entre los favoritos para alzarse con la corona Rey de Reyes Acordeón Profesional

Álvaro López, entre los favoritos para alzarse con la corona Rey de Reyes Acordeón Profesional

Aunque no han sido mayúsculas las sorpresas en lo que corrido del Festival de la Leyenda de Valledupar Versión número 50 Rey de Reyes, han sido inesperadas las tempranas eliminaciones de reyes vallenatos que se creían, podrían estar en la recta final en el Parque ‘Consuelo Araujonoguera’ esta noche en la gran final de acordeonistas profesionales.

La eliminación del Pangue Maestre y la de Luchito Daza, grandes favoritos entre el pueblo vallenato, denota que en este festival cualquier cosa puede pasar, pues no hay que perder de vista, que se trata de una contienda entre los mejores acordeonistas que han ganado el certamen en diferentes oportunidades, por tanto, la derrota del uno o del otro, debe ser entendida como la pérdida de un duelo entre otro del mismo nivel.

Sin embargo, el pueblo conocedor de estas lides folclóricas guarda la esperanza frente a un fallo emitido en conciencia, conocimiento y ético que pueda coronar al final, al excompañero musical del desaparecido Diomedes Díaz.

Independientemente de haber sido el último acordeonista que tuvo el considerado más grande cantautor de la música vallenata, algo que lo rodea de miles de seguidores, Álvaro López, tiene con qué ganarse el evento y colgar en la residencia de una de las dinastías de acordeonistas más sobresaliente del folclor vallenato, la preciada corona que lo destacaría como el mejor entre los mejores en el año 2.017.

Álvaro López, pertenece a una familia de reyes vallenatos, hijo del rey Miguel López oriundo de La Paz Cesar, uno de los más curtidos exponentes vallenatos con que contó nuestra música vernácula en los años 70 que diera origen a la famosa agrupación de Los Hermanos López, organización musical que dio origen a la fama musical del cantante Jorge Oñate.

Un Rey entre Reyes

Álvaro López Nació en Santa Marta el 22 de agosto de 1958, hijo del quinto Rey Vallenato Miguel López Gutiérrez, de quien heredó la seriedad a la hora de ejecutar el ADG además de su nota vallenata que lo destaca como digno exponente de esa dinastía de acordeonistas.

Miguel López, nacido en La Paz Cesar en 1.938, padre de Álvaro López, fue coronado rey en el año 1.972, conocido como un destacado conductor de una gran dinastía que empezó con su abuelo Juan Bautista ‘juancito’ López Molina y su padre Pablo Rafael López Gutiérrez.

Otro de la dinastía es su tío Elberto de Jesùs ´El Debe´ Lòpez Gutièrrez, distinguido miembro de la dinastía de los López, uno de los 14 hijos del viejo Pablo Rafael López Gutiérrez, fue coronado rey vallenato en 1.980. ‘El Debe’ López nació en La Paz Cesar en el año 1.950 y falleció en el año 2.007.

Cierra esta gran dinastía de reyes vallenatos Navin López, coronado rey en 2.002. Este rey vallenato nació en Santa Marta en 1.962, actualmente vive en el municipio de La Paz. Navin López, se encuentra en competencia por la corona rey de reyes y cuenta con favoritismo de la misma forma que su primo Álvaro López.

Sin embargo, Álvaro López no la tendrá fácil si notamos la presencia en la gran final de curtidos acordeonistas que cuentan con público y maestría para ejecutar el acordeón como son Julián Rojas, Omar Geles y Wilber Mendoza.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 187Página de inicio:
  • 636188Total de lecturas:
  • 163Lecturas hoy:
  • 256Lecturas ayer:
  • 528559Total de visitas:
  • 137Visitantes hoy:
  • 187Visitantes ayer:
  • 1403La semana anterior:
  • 2179Visitantes por mes:
  • 181Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: