Identidad Caribe

Acordeoneros aficionados en la puja por la corona de Rey

Acordeoneros aficionados en la puja por la corona de Rey

Acordeoneros aficionados en la puja por la corona de Rey

Después de tres días de cerrada competencia, el jurado calificador escogió el grupo de cinco finalistas que subirán a la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda a competir por la corona de Rey Aficionado.

Los escogidos son Fabrizio Bornacelli Peñaranda, José Gómez Molina, Daniel Holguín Ricardo, Daniel Maestre Alvarado y José Mugno Pinzón.

La final del concurso Acordeonero Aficionado irá después de la competencia de Piqueria.

Hoy se conocerá el nuevo rey del Acordeón Aficionado

Cada uno de los 25 acordeoneros que midieron su talento ayer en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo tienen un sueño en común, pararse en frente a los más de 20 mil espectadores que en festival colman el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ para coronarse rey de la categoría de Acordeonero Aficionado.

Esta noche se conocerá el sucesor de Pedro José Rueda Pinilla, oriundo de Fundación, Magdalena, quien el año pasado alcanzó la corona en el mismo escenario.

Sin embargo, el primer reto será la semifinal en la que 15 acordeoneros tratarán de seguir en su lucha hacia el trono; el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo despedirá a los digitadores que este año se tomaron por primera vez ese escenario.

En primera instancia, 66 acordeoneros se repartieron en cuatro quioscos ubicados en sitios estratégicos de la Feria Ganadera; luego los 25 pasaron a segunda ronda y se organizaron en dos grupos. Hoy desde las nueve de la mañana los acordeoneros digitarán con pasión y fuerza los bajos y los pitos, porque esta noche solo serán cinco finalistas que subirán a la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.
Favoritos

Daniel Maestre, quien ha sido rey infantil y juvenil, espera coronarse este año de rey aficionado y dejar en la historia su nombre como rey en todas las categorías del festival, tal como lo cantó y tocó en la puya de su autoría en la jornada de ayer.

Jeimy Arrieta es otra de las favoritas, reina infantil 2007, con la interpretación de cada uno de los aires conquistó al que la observó, durante la puya de su autoría ‘Me peino con la lengua’ dejó claro que le sobran las capacidades para quedarse con la corona en este 2017.

Otros nombres que se encuentran en la lista de favoritos se encuentran Pablo Samir Morales, Camilo Mugno, Johander Méndez, Edgardo Bolaños y Fabrizzio Bornacelly.

Por: Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Judiciales

Estadísticas

  • 147Página de inicio:
  • 636188Total de lecturas:
  • 163Lecturas hoy:
  • 256Lecturas ayer:
  • 528559Total de visitas:
  • 137Visitantes hoy:
  • 187Visitantes ayer:
  • 1403La semana anterior:
  • 2179Visitantes por mes:
  • 181Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: