Identidad Caribe

El 7 de Abril que derramó lágrimas y sangre en San Sebastián Magdalena

El 7 de Abril que derramó lágrimas y sangre en San Sebastián Magdalena

El 7 de Abril que derramó lágrimas y sangre en San Sebastián Magdalena

“‘Pacho Julio’, el viernes se cumple un año ¡ay niña! del disparo a Oswaldo Hernández, tú no vas a escribir nada mijo, sino eres tú, nadie más dirá porque aquí en el pueblo esos políticos son pura bulla y van es para el lado que más les conviene”.

Era la voz de ella, esa mujer que con voz entrecortada me pidió que no dijera su nombre porque en San Sebastián no se puede decir nada: “esa gente mala todavía anda por ahí por los corregimientos y nadie dice nada, andas armados” me vociferó con angustia antes de colgar su celular.

Creo que no existe un solo san sebastianero que un día como hoy y los que siguen, no tenga el recuerdo trágico de ese 7 de Abril de 2.016, el día que en San Sebastián Magdalena se derramó la sangre del líder sindical Oswaldo Hernández al mismo tiempo que sus habitantes derramaban lágrimas por el significado que como persona tuvo Oswaldo en nuestro municipio.

VER GALERÍA AMPLIANDO LAS FOTOS

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”4″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”9″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Solo podemos decir, que el viernes 7 de Abril la muerte llegó rondando sigilosamente para llevarse con ella, a uno de los mejores hombres del municipio, se llevó a Oswaldo Hernández, líder sindical del sector salud.

Para recordar, Hernández fue interceptado en su propia casa el jueves 7 de Abril de 2.016 por tres sujetos quienes sin mediar palabras le propinaron un disparo en la cabeza dejándolo gravemente herido, lo cual le produjo la muerte la mañana del domingo 10 de Abril en la Clínica Médicos S.A de la ciudad de Valledupar.

A un año de su muerte, poco o nada se conoce sobre los móviles y responsables de su crimen. Un año después, San Sebastián aunque no lo dice a gritos, todavía recuerda a Oswaldo Hernández ante la impotencia de no poder hacer nada distinto a convivir con el miedo. Un año después, surge la misma pregunta ¿Quién lo mató? y una respuesta fácil “A quién le estorbaba”. Hoy traemos en galería, las imágenes de su entierro en el cementerio municipal y los gritos de justicia clamados por cada uno de los habitantes del municipio donde la muerte llegó el 7 de Abril, derramando lágrimas y sangre para llevarse a uno de sus mejores hijos.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 1729Página de inicio:
  • 769302Total de lecturas:
  • 61Lecturas hoy:
  • 301Lecturas ayer:
  • 634855Total de visitas:
  • 32Visitantes hoy:
  • 179Visitantes ayer:
  • 1408La semana anterior:
  • 3539Visitantes por mes:
  • 197Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: